jueves, 30 de junio de 2011

HORARIO VIERNES 1 DE JULIO Y SÁBADO 2 DE JULIO

Mañana empezamos las rebajas y ampliamos horario,el viernes estaremos de 10 a 15:30 y 17:15 a 21:00
El Sábado de 10 a 14:30 y de 18 a 20:30
Encontrareis descuentos del 20% al 40%(desde los 10€ hasta38,50) salvo en las marcas de continuación,tambien podeis venir hoy si no os quereis quedar sin talla y tendreis un 20% de descuento.

viernes, 24 de junio de 2011

ERGOBABY: Packs evolutivos

Para llevar los bebés desde su nacimiento, Ergobaby ahora ofrece el Pack Evolutivo ERGObaby, que incluye la Mochila Portabebés ERGObaby (Original u Organic) junto con el Cojín Bebé ERGObaby. De esta manera, con una sola compra, los padres pueden llevar a sus hijos desde el nacimiento hasta los 4 años (18 kg).
El Cojín Bebé, que se añade a la Mochila Porta-Bebé ERGObaby para bebés de 3 a 6 kg, permite sujetar mejor la cabeza y la columna vertebral del bebé y posicionar las caderas de manera fisiológica. Con el Cojín Bebé ERGObaby, las caderas del niño se separan progresivamente en la posición piernas-separadas-flexionadas conforme a su crecimiento.
Con el Pack Evolutivo ERGObaby, puedes disfrutar de los beneficios de llevar a tus bebés durante varios años sin tener que añadir ningún producto adicional o volver a comprar una mochila portabebés cuando se exceda su peso máximo.

viernes, 10 de junio de 2011

Comparación entre mochilas convencionales y portabebés ergonómicos

Actualmente muchas conocidas marcas de puericultura ofrecen al público portabebés, como mochilas “de nueva generación” (BabyBjörn, Chicco, Bebé Confort, Jané, Graco…). Las principales diferencias entre éstos y los portabebés tradicionales o ergonómicos descritos en estas páginas son las posturas adoptadas por el bebé o niño en ellos. Si nos fijamos en un bebé que vaya en alguna de estas mochilas comerciales, podremos constatar que la postura de la cadera no es correcta. Habitualmente observamos que las piernas del niño van estiradas con respecto al resto del cuerpo, no dobladas estilo “ranita” (postura que favorece el desarrollo de la articulación de las caderas). Al llevar las piernitas estiradas, el peso del bebé recae sobre la zona genital en vez de sobre su culito, y la espalda adquiere una postura no fisiológica.




Ejemplo de mochila ergonómica: la cadera en posición correcta, rodillas más altas que el culete, el bebé no cuelga sino que la tela le recoge totalmente



Ejemplo de mochila convencional: las piernas del bebé no quedan correctamente posicionadas, el peso del bebé recae únicamente sobre su zona genital

La postura “en ranita” consiste en llevar al bebé o niño con las piernas abiertas alrededor de 45º con respecto al eje corporal (90º de apertura total entre las piernas), y las caderas flexionadas de manera que las rodillas queden a una altura ligeramente superior que las nalgas. Esto garantiza que la cabeza del fémur quede perfectamente encajada dentro del acetábulo de la cadera y es la posición fisiológica, la postura óptima de porteo, que previene problemas posteriores de esta articulación. Esta técnica de porteo incluso ayuda a solucionar los casos de displasia leves.



Una buena manera de saber si un bebe está bien colocado, es que (o en un buen portabebe) los pies se ven del otro lado.. en posición ventral se ven por detrás y en la espalda se ven por delante.



Existen también bandoleras “de nueva generación” que podemos encontrar fácilmente en el mercado, en los que se puede colocar al bebé en posición cuna o sentadito, como en una bandolera de anillas o un pouch. En estas bandoleras, aunque la posición correcta del bebé se puede conseguir, el ajuste no es del todo correcto y el bebé puede quedar demasiado bajo, aparte de resultar más incómodas para el porteador.



Además de esto, en las fotografías promocionales de este tipo de mochilas más comerciales suele aparecer el niño mirando hacia delante. Esta postura está totalmente contraindicada. Los motivos son que obliga a curvar la espalda del bebé en sentido contrario al fisiológico y que lo deja expuesto a infinidad de estímulos directos, sin posibilidad de refugio, ya que no puede girarse. Además ocasiona incomodidad para el portador, ya que el bebé tiende por la forma de su columna a separar su cuerpo de quien lo lleva lo que desplaza el eje de gravedad de este último, obligándole a modificar su postura correcta con las consiguientes molestias de hombros y espalda y sobrecarga del suelo pélvico.



Las únicas “ventajas” que encontramos a este tipo de portabebés más convencionales es la facilidad para encontrarlos en cualquier tienda de puericultura. Las casas dedicadas a los productos para niños han buscado responder a una demanda de mercado, pero en nuestra opinión sin centrarse mucho en los aspectos más importantes (ergonomía para el bebé y quien lo lleva). Por otro lado, estas mochilas y bandoleras generalmente pueden ser usadas poco tiempo, ya que enseguida se hacen incómodas para el portador. En resumen, podría decirse que, a pesar de presentar modernos y atractivos diseños, aún les faltan muchos aspectos por mejorar, que los portabebés tradicionales ya traían “de serie